Flavia
Me llamo Flavia Guardiola, soy de adopción nacional en Argentina. Soy adoptada desde los 4 años. Hice mi búsqueda de orígenes y encontrar a todas mis hermanas biológicas me llevó 12 años. La Asociación La Voz de los Adoptados es muy importante en mi vida, desde que se creó soy parte de ella, gracias a ésta asociación he conocido a personas adoptadas. Con algunas de ellas me he unido de manera significativa y les siento mi familia. Actualmente soy presidenta de La Voz de los Adoptados, colaboradora en la Asociación En familia sí de Murcia y desde hace un año soy vocal en el Cej de Cora.
Estuve hasta el año y medio con mi familia biológica, tras un grave problema en mi familia servicios sociales me llevó a un orfanato y me separó de mis hermanas, negando a mi hermana mayor y a un tío por parte de madre que se quedaran conmigo porque no cumplían con el perfil adecuado, de todo esto me enteré en mi búsqueda de orígenes. Pasé a ser adoptable y llegué a mi familia adoptiva con casi 4 años. Una familia adoptiva con tres hijos biológicos de mis padres adoptivos, dos mayores que yo y uno menor que nació al poco de llegar a la familia.
Mi búsqueda de orígenes comenzó al poco tiempo de llegar a casa cuando pregunté: ¿dónde están mis padres? ¿Cuándo van a venir a buscarme?
A los 26 años tras una crisis por el día de mi cumpleaños (no sabía la fecha correcta) y luego de decidir venirme a vivir a España mi marido me ayudó a dar el paso de buscar a mi madre biológica y a mis hermanas. Las encontré, hablé con mi madre biológica y actualmente tengo relación cotidiana con una de mis hermanas y con las demás hablamos de vez en cuando.
Actualmente vivo en España con mi marido, tres perros y un pajarito, soy Auxiliar administrativa y Esteticien. Conocí a un grupo de personas adoptadas en 2008. Ví cómo se formó La voz de los adoptados y empecé a formar parte como vocal al poco de crearse la asociación. Esto fue un antes y un después en mi vida y por conocerlos pude terminar de darle sentido a mi vida. Decidí no dar un ser humano al mundo, pero dar mi ayuda a todo ser humano que lo necesite, sobre todo a personas adoptadas, familias adoptivas y familias biológicas.
Añadir un comentario