Historia de la Voz

La Voz de los Adoptados tiene su inicio a principios del año 2009, empezando con una necesidad de expresión, y terminando de consolidarse en el 2010 para dar respuesta a un vacío existente en la sociedad, y en concreto en el mundo de la adopción en España.

Para hablar de la historia de La Voz de los Adoptados debemos hablar del silencio que durante muchos años hemos llevado los que hemos vivido la adopción en primera persona. Ese silencio, y la necesidad de expresarse hicieron que el fundador y presidente de La Voz hasta julio del 2010, creara su blog soyadoptado.es, referente para muchos adoptados, profesionales, padres y madres, y cuna de La Voz de los Adoptados en toda España. La repercusión de sus escritos, sus sentimientos, la identificación en ellos de muchos adoptados, los cientos de mails, comentarios y llamadas hicieron patente una necesidad no cubierta en la actualidad. Evidenciaron la necesidad de un espacio, un punto de encuentro, donde las personas que por distintos motivos somos adoptados pudiéramos compartir nuestros pensamientos, inquietudes, sentimientos, en torno a nuestra historia, nuestra experiencia, y con ello poder tener VOZ en esta sociedad. La Voz es nuestra voz, y la de todos aquellos niños que en la actualidad ya son adoptados o lo serán.

Acogidos por la sociedad y por La Voix des Adoptés, asociación francesa que lleva funcionando desde el 2005, el fundador emprende la iniciativa de crear La Voz de los Adoptados, culminando su creación y registro en Setiembre del 2010. 

 La asociación la forman un grupo de personas adoptadas mediante procesos de adopción nacional e internacional que nos hemos unido a la iniciativa del fundador. La Voz nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro, intercambio y apoyo en materia de adopción desde el punto de vista de las personas adoptadas, colaborando con las administraciones públicas y otras entidades nacionales e internacionales que desarrollan acciones afines a la asociación.

A partir de Julio del 2010 el fundador deja la presidencia de La Voz de los Adoptados con el siguiente comunicado:

Pamplona, 15 de Julio del 2009
A la atención de los socios, amigos y compañeros de La Voz de los Adoptados.Estimados amigos y compañeros de La Voz de los Adoptados y del mundo de la adopción, el motivo de la presente es el informarles de que mi persona ha tomado la decisión irrevocable de renunciar al puesto de Presidente en el que me encuentro actualmente, la misma que se funda en motivos estrictamente personales, después de meses de trabajo tomo la decisión personal de tomar un tiempo para mí y poner dedicarme a mi construcción personal y encontrar un hueco para todos los sentimientos e ideas removidos en todo este tiempo de trabajo. No descarto la posibilidad de volver a estar dentro del equipo directivo de La Voz de los Adoptados, al que seguiré apoyando y representando como socio-fundador.Agradezco la las atenciones y apoyos que he recibido así como la oportunidad de conocer mi propia historia y aprender tantos de tantos como yo que han vivido el abandono en primera persona. Para concluir informar que La Voz de los Adoptados ha decidido que Iolanda Serrano – Coordinadora de La Veu dels Adoptats sea la nueva Vicepresidenta de La Voz de los Adoptados a nivel nacional y Anna Badia la nueva Presidenta de La Voz de los Adoptados en España, manteniéndose como Coordinadora de la Comunidad de Madrid. La nueva Junta Directiva de La Voz de los Adoptados cuenta con mi apoyo total y seguiré trabajando en ella activamente como socio-fundador. Informo que continuaré escribiendo en Soyadoptado.es y La Voz de los Adoptados tendrá su propia web. Seguiré activo en otras actividades y a otros niveles. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo a todos los que me han acompañado en este largo viaje.

Atte: El fundador. Ex – Presidente y fundador de La Voz de los Adoptados.

A partir de ese momento, la junta decide seguir sus pasos, con el objetivo de que nuestras experiencias y vivencias sirvan para allanar un camino que no es fácil de recorrer.

Atentamente, Anna Badia

Presidenta a esa fecha de La Voz de los Adoptados

Deja un comentario


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>