La voz de los adoptados

Presentación de la delegación de Zaragoza

El pasado sábado 29 de febrero, La Voz de los Adoptados (LVDA) realizó en Zaragoza la presentación de la delegación de LVDA en Aragón y de su coordinadora Mª José Adiego, que también pertenece a la junta directiva de la asociación. Las delegaciones de la asociación son uno de los recursos más importantes que tenemos, ya que al ser una asociación a nivel estatal, estamos en diferentes CC.AA. y sin estas delegaciones se podría dificultar el  contacto más directo con la asociación, que es muy necesario para esos momentos en los que necesitamos hablar directamente con una persona adoptada.

Mª José estuvo acompañada por Flavia Guardiola, presidenta de LVDA y Vandita García vocal de la asociación. Fue un encuentro muy enriquecedor en el que se habló de la labor de la asociación y de la importancia de la misma para las personas adoptadas, independientemente de su vivencia adoptiva. Esto fue posible porque las tres representantes de la asociación expusieron como conocieron la asociación y como llegaron a formar parte de ella. Pero aparte de esto nos hablaron de sus  vivencias personales todas ellas relacionadas con su condición de personas adoptadas. Hablaron de la familia biológica, de búsqueda de orígenes, de la familia adoptiva, de escuela, de racismo, relaciones sociales, vida adulta… es decir de los principales aspectos en los que su condición adoptiva ha estado implicada. Fue una suerte contar con las tres, ya que tienen historias muy distintas pero a la vez muchos sentimientos en común, sentires que muchas personas adoptadas también tienen, fueron capaces de hablar de la realidad adoptiva, una realidad que incluye los aspectos negativos peor también los positivos, porque como toda condición, ser adoptado tiene sus más y sus menos.
Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron tanto por la mañana como por la tarde en la quedada por los 10 años de LVDA, ya que  creemos que estos encuentros son una oportunidad para todos en los que aprender, compartir, conocer pero sobre todo sentirnos acompañados.

Muchas gracias.

Añadir un comentario