La voz de los adoptados
logo_la-voz-de-los-adoptados

«También quiero a mi primera Mama»

Vamos a publicar lo que nos ha escrito una Mama, con su permiso, que tiene un hijo de origen Colombiano. Hemos pensado que es muy importante publicar también estos ejemplos para que nos haga reflexionar a todos. Muchas gracias por el valor de compartir con nosotros ese trocito de historia.

«Nuestro hijo tiene un carácter explosivo, y es en estos momentos en los que consigue sacar todas sus angustias. Muchas veces nos dice cosas que supongo que le han estado preocupando y las suelta de golpe. Hace ya un tiempo en uno de estos enfados me dijo que yo no era su mamá. A lo que le respondí con calma que si que lo era y que lo sería para siempre.

Y entonces me contestó, como pidiéndome permiso y disculpas a la vez, como si lo que me iba a decir fuera tabú o una traición:

– ‘Pero es que yo también quiero a mi primera mamá’

Nunca se me olvidará la cara y la voz que puso al decírmelo. Y me angustió pensar el sufrimiento que había tenido hasta poder sacar sus sentimientos. En ese momento lo único que pude hacer es decirle que claro que sí, que la podía querer tanto como él quisiera y le abracé fuerte, muy fuerte.

Mi hijo tiene 8 años y en el colegio le han mandado la tarea de escribir una pequeña redacción sobre un viaje especial os anexo lo que ha escrito. Ya hace tiempo que ha manifestado este deseo, creo que desde que ha sido consciente de que antes de nosotros tuvo a otros padres y lo que significa.»

«Ir a Colombia es mi viaje especial porqué yo nací allí. Me gustaría ir para conocer a mis antiguos padres. ¡Y para explorar!»

{jcomments on}

Añadir un comentario