Para niños Adoptados

Talleres y actividades lúdico-formativas para niños adoptados.

- 30 octubre 2010. Taller para niños adoptados. Asamblea de CORA.
Valladolid.

Comentario de un Papa de 2 niñas de origen chino que participaron en nuestro taller:

“La Voz de los Adoptados puede ser una vía ideal para ellos.
La asistencia regular a las asociaciones fomenta lazos de amistad que sin duda serán el caldo de cultivo de futuras amistades entre adolescentes con muchos sentimientos en común, pero sin duda La Voz de los adoptados es el sitio idóneo, pues además de un lugar para hablar, es un gran sitio para escuchar, y sentirse escuchado, que podría ser algo de lo más reparador de las relaciones humanas.Además, vosotros ya sois triunfadores en el reto de superar vuestra propia adopción. Habéis aprendido a vivir con ella, a aceptarla, a conseguir hablar con naturalidad de aquel hecho, y con orgullo de cómo habéis ido construyendo piedra sobre piedra el edificio de vuestra personalidad y autoestima, incluso con las piedras que os han ido arrojando, convirtiendo lo negativo en positivo, extrayendo lo bueno de cada cosa y mirando  con una sonrisa tanto el pasado como el futuro.

Sois el ejemplo ideal para nuestros hijos… Al menos eso es lo que yo he pensado cada vez que os he oido contar vuestras propias historias.

Del taller me parece que lo habéis trabajado muy profundamente, que habéis puesto todo el corazón en ello, pero también mucho buen hacer profesional. El poner por ejemplo varios monitores ha sido una idea fantástica, y la trama de la historia no podía estar mejor elegida, además con el generoso ofrecimiento de escribirla en primera persona. Gracias. GRACIAS.”

- 26 febrero 2011. Taller para niños adoptados. Asociación de familias
adoptantes de la Comunidad Valenciana. Alicante.

Deja un comentario


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>