Hace muchísimo tiempo que no me ponía a escribir, que no definía mis emociones en papel. No expresaba mis sentimiento por miedo a encontrarme conmigo mismas y enfrentarme con esas tantas preguntas de las que son incapaz de responder con certeza.
Por qué me habrá abandonado?; Por qué nunca vino a buscarme?; Pensará en mi como yo pienso en ella?; Me pareceré a ella o a él?; Tendré su carácter, el carácter de mi padre?; Cuántos años tendrá y con cuántos me tuvo?; Estará casada con hijos y yo con hermanos?.Cómo conseguir alejar este sentimiento de pérdida y abandono? A veces doy gracias por mi situación de adoptada porque sin ella no hubiera podido superar tantas cosas.
Nos hubieramos reído tanto mamá, hubieramos compartido tantos momentos.
Tengo la mejor madre a mi lado pero siempre necesitaré de ti lo poco que estabas dispuesta a ofrecerme, sabes? Lo aceptaría de ti sin juzgarte por la situación en la que te encontrabas.
Nunca debiste impedirte ser mi madre ni impedirme ser tu hijo.
No te quiero imaginar más, te quiero ver y hablar, que nos miremos fijamente y nos confesemos tantas cosas guardadas que solo nos pertenecerán a las dos. Murmurarte al odio tantas cosas bellas que sentí por ti sin conocerte, sin escucharte, sin ni siquiera olerte, sólo te imagine.
Te imagine una mujer luchadora, sensibe y bella. Tendré algo de todo esto? Tendré algo del él?.Por qué?; Dónde?; Cuándo?; Cuánto?; Cuál?; Quién?.
Me invade el sentimiento de impotencia y de ira.Tantos signos de interrogación sin respuesta. Llegarás algún día y calmarás esta sed mía con tus respuestas mamá?. Llegarás?Navegando en mis pensamientos llegue a chocar con una pared que no pude saltar: La muerte , me lo tomé más enserio y ralentice cada pensamiento,y cada imagen de mi vida, cada olor y cada sonido, rebobiné la cinta y volví a pensar y lo único qué me faltaba para completar mi historia eras TÚ .Fuimos polvo y nos convertiremos de nuevo en polvo, fuimos creados de tierras y a ella volveremos tú y yo dentro de pocos dias, horas , o segundos.Lo sé. La tierra volverá a abrazarnos cómo abraza la madre a su hija de vuelta de un viaje, pero espero y anhelo qué nuestro abrazo llegue antes Mamá.
{jcomments on}

Añadir un comentario