La voz de los adoptados
logo_la-voz-de-los-adoptados

Mañana se cumple el sueño de la pequeña “Laura”

Me imagino de niña, jugando en mi habitación. Perdida en mis pensamientos. Entra mi madre en mi cuarto y me dice:

“Hija, te vas el fin de semana, a una casa grande en el campo, con más niños, con monitores, con un montón de juegos, actividades y cosas que hacer.”- Es verano, por lo tanto el día es más largo. Podremos jugar más horas.-Algunos de los niños ya los conozco, otros no. Me dice Mama que me lleve una linterna….- Ayyyyyy que nerviosa me pongo. ¿Qué haremos con la linterna? Con solo pensarlo me tiemblan las manos. Me ha dicho Papa que me presta su saco de dormir. Yupiii, es muy grande y con él estuvo en los Alpes. En la fría Austria de donde el viene, allí hay nieve, así que no voy a pasar frio, seguro.

 

Mama, ha puesto etiquetas con mi nombre en todas mis cosas, en el cepillo de dientes, en las botas, en los vaqueros. Dice que es para no equivocarnos, y coger la de los demás niños.

¿Dormiré sola? Espero no tener pesadillas, en casa suelo tenerlas. Suelo soñar que Mama no vuelve, y me despierto llorando. Bueno tengo que hacerme la mayor, y no demostrar ni mi miedo, ni mis nervios. No quiero que se rían de mí. Mama dice que me porte bien, y que esté atenta a todo. Yo no suelo comportarme mal a donde voy. Me gusta cuidar de los más peques, aunque en el fondo sueño con ser un bebe, para que Mama todavía me pueda coger en sus brazos. Es donde mejor se está. Me ha llamado Mama y Papa al salón. 

¡¡¡Me acaban de contar algo sorprendente!!! Yo pensaba que era un campamento de fin de semana “normal” y no lo es. La mayoría de los niños son adoptados, como yo. No me lo puedo creer. En clase soy la única, y en el cole mis hermanos y yo también. Así que estaré con niños como yo, también Adoptados. ¿Serán diferentes? Yo soy de Colombia, es un país muy lejano, grande y verde. Mi mama siempre dice que es un Paraíso. Pero tampoco lo recuerdo y nunca he estado. Me ha dicho Mama, que habrá niños de muchos orígenes y también de Colombia.¿Se parecerán a mi? Ahora sí que estoy nerviosa. Creo que no parare de morderme las uñas, luego mama me regañara y estaré castigada, pero no puedo evitarlo.

Me han dicho Papa y Mama que la mayoría de los monitores, que son ya mayores, TAMBIEN son adoptados. Nunca he conocido ninguno. ¿Cómo serán? ¿Se les notara que son adoptados?¿Serán simpáticos? ¿Me dejaran comer chicle y beber mi taza de Cola Cao con 3 cucharitas de mas ¿o me regañaran? No me harán preguntas extrañas, ¿verdad? Pero pensándolo mejor me pica la curiosidad por saber cómo son. ¿Serán como los monitores del campamento del año pasado? ¿Había uno muy malo, que me caia muy mal? Pero no sé si era adoptado, no se hablaba de ese tema. Lo que era verdad, es que yo era la única. Y ahora no lo seré. Una sensación nueva. Estoy muy nerviosa, ya que es mañana. Y todavía tengo que hacerme el equipaje, voy un poco mal de tiempo. Mama me acaba de prestar su neceser, para poner mi cepillo de pelo y mi champú, dice que puedo utilizar el suyo, porque ya soy mayor. Smile

Cerrare los ojos, a ver si me duermo antes, pero no puedo dejar de pensar, en el fin de semana diferente. Tengo mucha curiosidad. Quizás pueda hacerme amiga de algún monitor/a y preguntarle ¿si el/ella de pequeño/a tenia pesadillas con su mama biológica como yo?”

Os contare después del fin de, como se lo ha pasado la “pequeña” Laura en el campamento que la VOZ DE LOS ADOPTADOS ha preparado para ella.

{jcomments on}

Añadir un comentario