La voz de los adoptados
logo_la-voz-de-los-adoptados

Hoy con 20 años me he permitido mirar un poco atrás

Hoy con 20 años me he permitido mirar un poco atrás y reflexionar sobre mi vida, sobre todo en el tema más importante, la adopción.

¿Por qué digo importante? Porque fue una desviación en lo que iba a ser mi vida, quizás nada de lo que hubiera sido si me hubiese quedado con mi familia biológica; a veces me cuestiono y me pregunto si con mi madre “bio” hubiese sido feliz, si ella se hubiera ocupado tanto de mí como mi madre adoptiva (última vez que la menciono como adoptiva solo será “mamá”).

 A veces la miro como un ogro que me hubiera echo sufrir mucho y tal vez me hubiese muerto a su lado o me hubiese dejado en cualquier lugar, muchas veces si he estado vagando por las calles, como de cierto modo lo hizo un poco mi hermano mayor que  se crió de casa en casa dejando sus estudios a los 12 años por trabajar, pero también no la encuentro tan mala madre, se ha ocupado bastante  de sus 3 hijos mas pequeños. Hay veces que al pensar en ella me siento muy bipolar. Bueno en realidad no se cual fue el motivo del por qué mi madre me dio en adopción solo se que me oculto por 7 meses y que al parecer el aborto no le resultó por darse cuenta muy tarde y no había caso. Ella es de escasos recursos y ya con un hijo (3,5 años mayor que yo) decidió darme en adopción, pero le agradezco infinitamente que ella escogiera a mis padres, tal vez pensó que serían los mas adecuados para que me pudiese desarrollar en una familia y no se equivocó.

Bueno creo que mis padres se hicieron cargo de mí por 4 años y recién a esa edad pude ser adoptada por ellos, lucharon mucho por que no se les hizo fácil ya que no había indicios de un abandono y mi madre biológica nunca me entrego en ningún lugar.

Dentro de mi infancia y adolescencia siempre oculte que era adoptada, a lo sumo lo supieron 4 compañeros, hasta los 18 años, no lo contaba por que me daba mucha vergüenza.  Cuando estaba en una escuela cerca de mi casa que fue de primero a cuarto de básica, sufrí mucho por que todos sabían que era adoptada y me molestaban con comentarios muy dolientes. Ejemplo: “No quiero jugar contigo por que a ti te recogieron de un basurero”,  y por eso pensaba que mis compañeros de los otros colegios  se burlarían o me discriminarían, en cambio cerraba la boca y según yo, pasaba como “normal”.

 Empecé a hablar el tema un poco mas a los 19 años con el cambio de amistades, al conocer a gente a través de la pantalla. Intenté buscar grupos de adoptados para compartir experiencias pero fue un fracaso, al menos en Chile encuentro que un es tema tabú, en cambio fui mas allá y empecé a conocer adoptados de España, el haber leído un blog “soy adoptado. es” me hizo ver todo de una manera diferente. Al principio fue muy duro, lloré mucho, me sentí pésimo pero de a poco lo asimilé y me hizo muy fuerte, empecé a ver la adopción de una manera que jamás se me había ocurrido y así fue como fui conociendo a más gente a la que hoy admiro por su fuerza y valentía de la manera que han llevado adelante ” LA VOZ DE LOS ADOPTADOS”.

Ha sido una experiencia hermosa por que al fin encuentro a gente que tiene mis sentimientos, mis dudas y mis miedos y eso es extraño porque a pesar  de que mi amiga de toda la vida desde que tenía 8 años, también es adoptada, es una tema que entre nosotras no se habla y como es mi persona más cercana me encantaría que pudiéramos conversar y se abriera un poquito de mente.

 Bueno, hoy no podría estar escribiendo sin esa mujer me dio vida, sin mis padres que me ayudaron y me enseñaron a vivirla, sin “La VOZ”, que de ellos he aprendido mucho, sin todos los que me critican por mi forma de ser con respecto a la adopción que solo me hacen más fuerte y me dan alas para seguir aprendiendo.

Ruth P.{jcomments on}

Añadir un comentario