
Las personas que no conocen sus orígenes biológicos, tienen la necesidad natural de conocer su ascendencia familiar, su verdadera #esencia como personas únicas en el mundo. El derecho a la identidad.
Un derecho reconocido constitucionalmente y por leyes internacionales, imprescindible para el desarrollo de la personalidad, y sobre todo un sentimiento que suele ser innato en adoptados, los hijos/as de familia monoparental sin reconocimiento paterno-filial (hijos/as de madres solteras), hijos/as reconocidos por complacencia (hijos/as reconocidos por sus padres no biológicos) … Todos ellos/as necesitan conocer su verdadera procedencia genética, los rasgos y comportamientos que les ligan a sus progenitores.
Por ello es imprescindible la elaboración de una Ley estatal que agilice, y no dificulte burocráticamente, la búsqueda de los padres biológicos, del origen. Una norma que interpreten las autonomías de forma igualitaria, para dar respuesta a los hijos/as que soliciten conocer la identidad de sus progenitores con el único fin de saber quiénes son.
La campaña está aquí, por favor haga clic para aprender más y apoyarla: https://bit.ly/3qGyzhO
Añadir un comentario